0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Casa Blanca proceso justo para Trump

Donald Trump. EFE Archivo
- El mandatario desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le siguen negando en la Cámara de Representantes
viernes, 13 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON
AGENCIA EFE
La Casa Blanca desea que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reciba un trato justo en en el Senado, pues acusa de que no sucede así en la Cámara de Representantes, en el marco de su proceso de juicio político.
"(Trump) desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le siguen negando en la Cámara de Representantes", afirmó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.
Trump, por su parte, amagó con enfrentar el juicio político, pero a su manera.
"Haré lo que quiera.

Miren, no hice nada malo, así que lo haré largo o corto", dijo el Presidente a periodistas.
De esta forma, la Casa Blanca reaccionaba a la aprobación en el Comité Judicial de la Cámara Baja de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump.
Ahora estos pasan al pleno, que deberá votar si envía al Mandatario a un proceso de destitución.
La Cámara de Representantes cuenta con mayoría demócrata, por lo que es probable que el proceso avance hacia el Senado, que realizaría el juicio.
La Cámara Alta está dominada por los republicanos y se prevé que absuelvan a Trump de los cargos, si llega al juicio.
"Esta farsa desesperada de la investigación de juicio político en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha alcanzado su final vergonzoso", agregó Grisham.
Trump está acusado, en el primer cargo, de abusar de su autoridad presidencial al solicitarle a Ucrania que investigara a su potencial rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, mientras le retenía asistencia militar; y en el segundo, de obstruir las labores de la Cámara de Representantes para investigar sus acciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion