Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pacta AMLO con Tec apoyar a alumnos de escasos recursos

Foto El Norte
De visita en el Tec de Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un acuerdo con esta institución para que estudiantes de escasos recursos puedan realizar sus estudios.
lunes, 16 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Dávila Reforma
Monterrey, México (16 diciembre 2019).- De visita en el Tec de Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un acuerdo con esta institución para que estudiantes de escasos recursos puedan realizar sus estudios.

"Aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra para que jóvenes de familias humildes de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey".

Como parte de la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa, López Obrador hizo una visita relámpago a la Ciudad para participar sólo en este evento que se realizó en el Gimnasio Arena Borregos.

Durante su mensaje, el Presidente enlistó los ejes en los que basa sus política públicas, entre ellos la lucha contra la corrupción, el Gobierno austero, la atención a la gente pobre y el equilibrio entre empresa y Estado.

Dijo que para tener una sociedad mejor hay que hacer el bien sin mirar a quién, con un fortalecimiento de valores espirituales y morales.

López Obrador arribó a la cita alrededor de las 12:10 horas, aunque su llegada se esperaba para las 11:30 horas.

Al concluir su discurso, el Presidente se despidió lanzando vivas por los fundadores del Tec de Monterrey, por los profesores y por los estudiantes.

Previo a la llegada del Mandatario, Eric Mazur, docente de Harvard, dio una conferencia magistral.

Este evento reúne a unos 3 mil 500 docentes y directivos de México y América Latina, de diferentes niveles educativos y sistemas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias