Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Describe retos de millenials

Imagen Siguiente
Una guía que brinda tips para fortalecer el lazo parental y explica cómo prácticas de la nueva generación de papás y mamás afectan la educación de los hijos.
martes, 17 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Una guía que brinda tips para fortalecer el lazo parental y explica cómo prácticas de la nueva generación de papás y mamás afectan la educación de los hijos es la propuesta del libro Familia Milenio.

Sus retos y soluciones.
Los autores de la obra son los especialistas en educación y familia Jesús Amaya y Evelyn Prado. El título, publicado bajo el sello de Trillas, recopila vivencias y estudios, y delinea los retos de la paternidad en el siglo 21, una época marcada por la tecnología.
"Vimos que comienza a haber una estructura de estos papás milenio (millennials)", explica el coautor y catedrático de la UDEM.
"Son papás jóvenes, donde generalmente papá y mamá trabajan.

Son papás que empiezan a mantener sus redes sociales. Son papás que todavía quieren tener sus privilegios, como por ejemplo, las salidas con los amigos", agrega el también autor de la columna dominical Familia 21 de EL NORTE.
En resumen, dice, es una paternidad cada vez más ausente y desconectada de los niños y niñas, que no es el resultado de las actividades laborales de los progenitores, sino de las prioridades que éstos marcan.
Los papás y mamás suelen dar a sus hijos tabletas y/o celulares desde antes que los chicos cumplan el año de edad, apunta, como una manera de mantenerlos ocupados y sin que molesten.
"Ahora el niño no come si no está con el celular en la mano, o no se viste si no está con el celular en la mano.

Empezamos a ver niños cada vez más dispersos, con problemas de atención, más impulsivos e hiperactivos.
"Vamos a tener una generación muy frágil, muy débil emocionalmente hablando".
De los nuevos padres y madres también se puede decir que tienden a delegar tareas básicas de la crianza, como el enseñar el control de esfínteres, mientras que los abuelos asumen una nueva y doble paternidad.
¿Qué hacer frente a este panorama? "En el libro vienen algunas sugerencias, tips o consejos para recuperar la relación esencial entre padres e hijos", señala Amaya.
"Uno de los tips importantes es que para los niños menores de 2 años (no haya) nada de tecnología.

Sus cerebros están creciendo, están madurando, entonces es importante que se enfrenten a la realidad y a los vínculos afectivos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias