0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge China a Hong Kong acciones para acabar protestas

El Primer Ministro chino, Li Keqiang, urgió hoy a la Jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, a que siga haciendo esfuerzos para acabar con las protestas que persisten en la Ciudad financiera.
lunes, 16 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Pekin, China (16 diciembre 2019).- El Primer Ministro chino, Li Keqiang, urgió hoy a la Jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, a que siga haciendo esfuerzos para acabar con las protestas que persisten en la Ciudad financiera.

En su primer encuentro desde que estallaron las protestas en la ciudad hace seis meses, Li reconoció ante Lam que los desafíos en la ciudad aumentaron y que han supuesto un 'serio revés' para la economía local, de acuerdo con medios locales.

"Hong Kong tiene todavía que sortear muchas dificultades.

El Gobierno local debe seguir haciendo esfuerzos para poner fin a la violencia y el caos de acuerdo con la ley", dijo Li,

Además, declaró la necesidad de estudiar con urgencia cómo solucionar los conflictos más enquistados en la sociedad hongkonesa y que la economía hongkonesa se enfrenta a una recesión económica obvia, y que muchos sectores han sufrido 'un duro revés'.

"Es una situación complicada, grave y que no tiene precedentes", dijo Li,

Agregó que el Gobierno chino sigue confiando en el Ejecutivo local de Lam para restaurar el orden.

Según el primer ministro chino, Lam ha hecho todo lo posible para salvaguardar la estabilidad social, y ha puesto en marcha una serie de medidas para estabilizar el empleo y ayudar a los negocios.

Lam se encuentra en Pekín, donde comparecerá en rueda de prensa a las 18.00 hora local tras reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

Se trata de la segunda vez que Lam visita la capital del país asiático desde principios de noviembre, y la primera desde que la oposición hongkonesa arrasara en las elecciones a consejeros del distrito del mes pasado.
Las protestas llegaron de manera masiva a las calles hongkonesas el pasado 9 de junio a raíz de un controvertido proyecto de ley de extradición, ya retirado por el Gobierno, pero han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos de Hong Kong y una oposición al autoritarismo de Pekín.

Sin embargo, algunos manifestantes han optado por tácticas más radicales que la protesta pacífica y los enfrentamientos violentos con la Policía han sido habituales.

Los meses de protestas han colocado a la economía de Hong Kong en recesión por primera vez en una década, tras contraerse un 2.9 por ciento en el tercer trimestre, afectada por las caídas de las importaciones y las exportaciones, de las ventas al por menor y por las decrecientes cifras del turismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion