0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra dólar menor nivel

La cotización del dólar terminó ayer en su nivel más bajo desde hace de 5 meses debido a la disminución de la tensión comercial.
La cotización del dólar terminó ayer en su nivel más bajo desde hace de 5 meses debido a la disminución de la tensión comercial.
lunes, 16 de diciembre de 2019
Por: Nallely Hernández y Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 16-Dec-2019 .-La cotización del dólar terminó ayer en su nivel más bajo desde hace de 5 meses debido a la disminución de la tensión comercial.
Así, el dólar finalizó ayer la jornada con 9 centavos menos que el viernes pasado, quedando 19.24 pesos a la venta y 18.44 a la compra en Citibanamex, su menor precio desde el 8 de julio pasado, cuando cotizó a 19.20 unidades
Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió a 18.9410 pesos, una caída de 11 centavos, lo que lo llevó a una cotización solo mayor al 18.9025 reportada también el 8 de julio del año en curso.
Esto se registró en medio de la controversia entre México y Estados Unidos por los agregados laborales del Tratado (T-MEC) entre estos dos países y Canadá, además del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Según Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, con el acuerdo comercial fase 1 anunciado la semana pasada las exportaciones de EU a China se duplicarán.
Sobre la controversia con México, Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, dijo ayer en una carta que el uso de los agregados es una práctica común, y que cumplirían con las leyes del País.
Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, el peso cerró la sesión con apreciación ante un incremento generalizado del apetito por riesgo en los mercados financieros globales.
José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consideró que pese la controversia sobre agregados laborales no habrá mayor incidencia sobre el ánimo de los inversionistas, pues hasta el momento se mantiene el impulso generado la semana pasada por la ratificación del T-MEC.
"En los últimos tres días, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el más representativo en la Bolsa, tuvo un incremento de 42 mil 500 a 44 mil 200 puntos, estamos hablando del 4 por ciento, creo que la respuesta de los inversionistas ahí está, muy positiva", dijo.
Ayer el S&P/BMV IPC se elevó 0.23 por ciento y el Euro Stoxx 1.12 por ciento.
En tanto que el Nasdaq ganó 0.91 por ciento, el Standard & Poor's 0.71 por ciento y el Dow Jones 0.36 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias