0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gira Bolivia orden de aprehensión contra Evo

Arturo Murillo publicó el documento en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter
La Fiscalía de Bolivia giró una orden de aprehensión contra el ex Presidente Evo Morales por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
miércoles, 18 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma La Paz, Bolivia (18 diciembre 2019).- La Fiscalía de Bolivia giró una orden de aprehensión contra el ex Presidente Evo Morales por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, publicó el documento en su cuenta de Twitter este miércoles, etiquetando al ex Mandatario.

"Sr.

Evo Morales para su conocimiento", dijo en el tuit.

Con base en esa orden, la Policía procederá a cumplir el requerimiento judicial, declaró a la televisora Unitel el coronel mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la Policía anticrimen de esta ciudad.

Murillo presentó hace unos días una demanda penal contra Morales por supuestamente promover los violentos enfrentamientos que dejaron al menos 35 muertos y derivaron en su renuncia con base en un audio en el que supuestamente se escucha al ex Gobernante ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades.

Evo Morales se encuentra en Argentina como refugiado y desde ahí dirige la campaña de su partido Movimiento al Socialismo para las próximas elecciones.

Jeanine Áñez se autoproclamó Presidenta de Bolivia, luego de que Morales renunciara, orillado por el Ejército, que le sugirió dimitir.



El hecho fue denunciado como un golpe de Estado al Mandatario, quien resultó ganador en las elecciones del 20 de octubre, pero se le acusaba de haber cometido fraude.



Morales se asiló después en México, pero partió hacia Argentina cuando Alberto Fernández asumió la Presidencia de este país.



Fue nombrado jefe de campaña de su partido Movimiento al Socialismo y con los líderes de éste busca encontrar un candidato para que compita en las próximas elecciones de Bolivia, aún sin fecha, según explicó él mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion