0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defienden demócratas voto contra juicio

Tulsi Gabbard se abstuvo de votar por no sentirse convencida del proceso. Captura de video Youtube
Explicaron su decisión de no respaldar uno o los dos cargos aprobados
jueves, 19 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

Cuatro representantes demócratas no votaron de forma unánime a favor de los cargos de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la sesión de este miércoles en la Cámara baja.

La aspirante a la candidatura presidencial del partido, Tulsi Gabbard, Collin Peterson, Jared Golden defendieron su decisión de no respaldar uno o los dos cargos aprobados.



"Decidir si echar a Donald Trump o no debe estar en las manos de los votantes", explicó hoy Gabbard, quien se abstuvo de emitir su voto ayer.



"Después de hacer el pertinente y diligente repaso a las 658 páginas del informe para el juicio político, llegué a la conclusión de que en conciencia no puedo votar sí o no", dijo en un comunicado.



Jersey Jeff Van Drew, por su parte, decidió cambiarse de bando y pasar al Partido Republicano, tras la polémica por el juicio de destitución a Trump.



Jared Golden ya había adelantado que votaría a favor del primer artículo, que acusa al Mandatario de abuso de poder, y en contra del segundo, que lo acusa de obstruir las investigaciones del Congreso.



"La Cámara de Representantes no intentó cumplir las citaciones a testigos claves para los cargos contra el Presidente", subrayó Golden para justificar su voto en contra.



En tanto, el demócrata Collin Peterson explicó en una declaración sus votos contra los dos artículos.

"¿Cómo puede ser que después de todos los testimonios, todos los demócratas piensen que el Presidente ha cometido una ofensa imputable y todos los republicanos piensen que no?".



"Este proceso ha sido un error".

El miércoles, la Cámara baja, de mayoría demócrata, aprobó enviar al Presidente Donald Trump a un juicio político en el Senado por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.



Aun no hay fecha para el proceso en la Cámara alta, dominada por los republicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion