1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conquista 'Rey' Martínez título mundial

Foto Archivo
El mexicano de 24 años de edad se coronó nuevo monarca Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto a Cristofer Rosales
viernes, 20 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México

Julio César Martínez ahora sí puede presumir que es campeón mundial.

El mexicano de 24 años de edad se coronó nuevo monarca Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto a Cristofer Rosales en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix.

Martínez (15-1, 12 KO´s) ya había acariciado ese cinturón en agosto pasado en el Reino Unido al liquidar a Charlie Edwards, pero tras revisar una acción se vio que dio un golpe fuera de tiempo y declararon la pelea como "No Contest", por lo que ayer tuvo de nuevo ese chance de agenciarse el cetro vacante que dejó el europeo.

"Rey" fue superior y desde el primer asalto mostró su poder de puños, mismo que fue mermando poco a poco al nicaragüense.

Para el séptimo Rosales (29-5, 20 KO's) ya se doblaba con los golpes del tricolor, y para el noveno no aguantó una combinación y ahí se metió el réferi para detener las acciones.

El pleito era del lado del mexicano, tanto que en el octavo la esquina del rival le decía al boxeador que tirara golpes, sino detendrían la pelea.

Con la coronación de Martínez, Eddy Reynoso, la esquina, da un paso importante para arrasar en 2019 con el premio del Entrenador del Año, con los galardones que otorgará The Ring, ESPN y de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion