0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian ONU y Papa injusticia mundial

Guterres y el Papa tuvieron una reunión en el Vaticano. Foto: EFE
- Gravan video de denuncia el Papa Francisco y Antonio Guterres
sábado, 21 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DEL VATICANO

AGENCIA / EFE

El Papa Francisco y el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, grabaron un video juntos para denunciar las injusticias y desigualdades en el mundo, como la falta de soluciones a la crisis climática, las migraciones, los abusos a menores y la persecución religiosa.

En el video, el Papa y Guterres aparecen juntos de pie en una biblioteca y ambos leen un mensaje. "No podemos, no debemos mirar para otro lado ante las injusticias, las desigualdades, el escándalo del hambre en el mundo, de la pobreza, de los niños que mueren porque no tienen agua, comida, los cuidados necesarios.

No podemos mirar para otro lado ante cualquier tipo de abuso contra los más pequeños", leyó el Papa en español. En su mensaje, el pontífice también pide no cerrar los ojos ante los migrantes.

"Por causa de los conflictos y de la violencia, de la miseria o de los cambios climáticos, dejan sus países y, a menudo, van al encuentro de un triste destino", explicó.

"Es inmoral no sólo el uso sino también la posesión de armas nucleares, las cuales tienen una capacidad destructiva tal, que incluso el mero peligro de un accidente representa una oscura amenaza para la humanidad", añadió.

Instó también a que los países se comprometan a reducir las emisiones contaminantes y a que se escuche a los jóvenes que piden tomar acciones ante las crisis del mundo.

Por su parte, Guterres explicó que le entristecía ser testigo de que algunas comunidades cristianas no pueden celebrar la Navidad con seguridad porque están siendo perseguidas.

"Así como los judíos están siendo asesinados en sinagogas y sus lápidas son pintadas con esvásticas y los musulmanes son abatidos a tiros en mezquitas", añadió.

"En estos tiempos turbulentos y difíciles, debemos unirnos por la paz y la armonía". Guterres y Francisco mantuvieron una reunión en la que se habló de objetivos para un desarrollo sostenible, crisis del multilateralismo y problemas como la migración, el cambio climático el desarme nuclear.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion