0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culpan a Trump por atropellada mexicana

Foto EFE
Apuntan al discurso antiinmigrante del Presidente Donald Trump del presunto intento de asesinato de una adolescente
domingo, 22 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIAMI

AGENCIA / EFE

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC) culpó este sábado el discurso antiinmigrante del Presidente Donald Trump del presunto intento de asesinato de una adolescente mexicana en el Estado de Iowa a inicios de este mes de diciembre.

El CHC, grupo que aglutina a los congresistas demócratas de ascendencia latina, lamentó el aumento de los crímenes de odio contra los latinos durante la Administración Trump, incluido el reciente ataque contra Natalia Miranda, de 14 años, que fue atropellada por una mujer el pasado 9 de diciembre.

La mujer, Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, confesó a la Policía de la localidad de Clive, en Iowa, que atropelló de manera intencionada a la menor porque creía que la adolescente era mexicana, dijeron el viernes las autoridades.

Poole Franklin fue acusada de intento de asesinato a Miranda, quien sufrió una conmoción cerebral y contusiones graves, aunque se espera que se recupere por completo de las heridas.

"En todo el país, los latinos están experimentando crímenes de odio a un ritmo un 41 por ciento mayor que en 2016", aseguró el CHC en un comunicado.

En agosto pasado, un tiroteo en El Paso, Texas, dejó 22 muertos y 24 heridos, buena parte de ellos mexicanos.

Los congresistas demócratas hispanos coincidieron en que la "demonización" de esta comunidad por parte de Trump provoca que todos los días los latinos se enfrenten a racismo y discriminación manifiestos y sutiles en su vida cotidiana.

"Nuestras comunidades no deberían tener que vivir con miedo al odio y la violencia. La autora admitió que atacó a esta joven latina porque creía que era mexicana".

Debería ser acusada de un delito de odio", expresó el Caucus.

El jefe de Policía de Clive, Mike Venema, dijo el viernes en conferencia de prensa que Poole Franklin admitió haber subido su vehículo a una acera por la que caminaba una adolescente, que se dirigía a su escuela para ver un juego de baloncesto, y posteriormente huyó de la escena del crimen.

La denuncia del Departamento de Policía de Clive asegura que la acusada golpeó intencionadamente con su vehículo a la víctima porque la joven era hispana y lo hizo con la idea de herirla o matarla.

Venema indicó que Poole Franklin, que utilizó en su declaración a los investigadores expresiones despectivas sobre los latinos, fue acusada de intento de asesinato, asalto, robo y consumo, intoxicación y posesión de sustancias ilegales.

"Esto no es normal, y no es una coincidencia que estas tendencias coincidan con la elección y la presidencia de Donald Trump", indicó el CHC.

Además, el Caucus criticó que el lenguaje encendido del Mandatario hacia los inmigrantes indocumentados puede volver peligroso para los latinos caminar en sus comunidades o incluso ir a la tienda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias