0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refrenda Ocasio-Cortez apoyo a Sanders

Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders en el mitin de California. Foto: EFE
La congresista neoyorquina acudió este sábado en apoyo a la "revolución" del aspirante a la candidatura demócrata
domingo, 22 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LOS ANGELES

AGENCIA / EFE

La congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez acudió este sábado en apoyo a la "revolución" del aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders en un acto de campaña del senador en Los Ángeles.

La política de raíces puertorriqueñas explicó ante la multitud las razones de su apoyo a Sanders.

"Porque una sociedad amorosa abraza a los inmigrantes", declaró Ocasio-Cortez ante las más de 14 mil personas que acudieron al acto electoral, según cifras oficiales.

Sanders, ante sus seguidores, aseguró que de ganar la Presidencia en noviembre de 2020, su administración tendrá éxito en implementar una reforma migratoria integral con "ciudadanía para todos los inmigrantes indocumentados".

Aseguró que, de ganar, restablecería el estatus legal de 1.8 millones de jóvenes y sus padres elegibles para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Y crearía políticas "humanas" en la frontera para que los agentes no tengan que obedecer órdenes de enjaular niños.

La popular congresista, que representa la zona de bajos recursos de El Bronx, en Nueva York, anunció públicamente su respaldo a Sanders en octubre pasado en un acto en la Gran Manzana y este sábado viajó por primera vez a California para apoyarle en un mitin, que antecede a otros dos que tienen previstos juntos en Las Vegas este mismo fin de semana.

A nivel nacional, el promedio de encuestas a la nominación demócrata de Real Clear Politics indica que el ex vicepresidente Joe Biden lleva una ventaja clara sobre Sanders, con 27.8 por ciento y 19.3 por ciento, respectivamente, seguidos de Elizabeth Warren (15.2 por ciento) y Pete Buttigieg (8.3 por ciento).

Sabedores de su importancia y del peso latino en el estado - con un 39 por ciento de la población-, la campaña de Sanders apostó por la poderosa imagen de la congresista hispana para un mitin en el que actuaron además el dúo mexicano Jesse & Joy y la banda angelina Young the Giant, cuyos integrantes son de origen inmigrante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias