0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte Gobierno de Tamaulipas en infraestructura deportiva

Imagen Siguiente
- Diferentes ciudades del estado son beneficiadas por las rehabilitaciones y creaciones de centros deportivos con inversión superior a los 200 millones de pesos
lunes, 23 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam,-
Con una inversión millonaria por parte del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, los deportistas tamaulipecos son beneficiados con rehabilitaciones en diferentes unidades deportivas y la creación de más espacios para la práctica del deporte.
Han sido muchos los trabajos en diferentes partes del territorio tamaulipeco, con el fin de que los deportistas y sociedad en general, cuenten con infraestructura digna, segura y de calidad.


Son poco más de 200 millones de pesos los que se han invertido durante este año en las construcciones y rehabilitaciones, obras que benefician aproximadamente a 125 mil deportistas directamente.


En la capital del Estado, en la Unidad Deportiva Siglo XXI se remodeló una cancha de fútbol, a la cual se le colocó pasto sintético de primer nivel además de la rehabilitación de las gradas que están alrededor del terreno de juego, enrejado, porterías y redes.

En esta misma Unidad, finalizó la remodelación del campo de Tiro Deportivo que fue acondicionado para la comodidad de los practicantes de este deporte.


La Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines (UDARC), ha sido otra área deportiva que es beneficiada con este recurso y tras la modernización que se hizo en diferentes zonas de este lugar a principios de año, ahora continúan los trabajos en las canchas techadas de usos múltiples; serán tres en total las cuales la usarán cientos de ciudadanos; en esta ya comenzó la segunda etapa.
En la misma UDARC, la nueva casa del Box quedó en óptimas condiciones y está listo con material deportivo y todo lo necesario para la práctica de este deporte e incluso para competencias.

En este mismo recinto, las tres canchas de tenis de la misma Unidad Deportiva, son modernizadas por completo.
En el Polideportivo Américo Villarreal de la capital inició la construcción del área para Voleibol de Playa; serán dos canchas que contarán con las medidas reglamentarias para que se tenga un espacio propio los deportistas que practiquen este deporte.


En la Unidad Deportiva de la Villa Tamatán, está por finalizarse la construcción de la cancha de softbol con pasto sintético, la cual también contará con área de dugouts, zona de calentamiento para jugadores y gradas techadas alrededor del terreno de juego.


En la zona centro pero en El Mante, se terminó una cancha de fútbol de pasto sintético que cuenta con alumbrado, graderío y baños, obra que beneficiará a cientos de deportistas de la zona cañera.


También en la zona sur del Estado está en proceso de remodelación el campo de béisbol ‘El Polvorín’ en la que laboran para mejorar los baños, dugouts, la nivelación de campos, diseño de iluminación y mantenimiento general.


En Tampico se hacen mejoras en dos canchas de frontón de la Unidad Deportiva además de la restauración de uno de los campos de fútbol al que se le pondrá pasto sintético; en González se comenzó una cancha de fútbol rápido infantil y un parque de béisbol infantil.


En el norte, también se tienen aprobados otros acondicionamientos y creaciones de espacios para la práctica del deporte; en municipios como Reynosa está en proceso la primera etapa el trabajo en el nuevo Centro de Alto Rendimiento.
Mientras, en Matamoros, el Instituto de Deportes de Tamaulipas trabaja junto al gobierno municipal para conseguir la certeza jurídica del terreno del Centro de Alto Rendimiento para así hacer la inversión necesaria para la rehabilitación de dicho espacio deportivo.


En Nuevo Laredo también ha habido construcciones significativas, como la de un campo de fútbol 11 de pasto sintético, así como uno de Fútbol 7; también se terminó el Parque Juvenil que contará con canchas de fútbol, entre otras cosas.


Asimismo, se creó una Unidad Deportiva en la Colonia Lomas de Río, que es de primer nivel ya que cuenta con cancha de fútbol, canchas polivalentes, gimnasio de box, vitapista y otras zonas deportivas.


El Gobierno del Estado a través del INDE refrenda su compromiso con los deportistas tamaulipecos y la sociedad en general, para generar infraestructura digna y que ayude a la reconstrucción del tejido social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion