Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regalo de Navidad: Aumenta 10% precio de carne de res

Santiago González Cavazos
- Pollo sigue siendo la opción más económica
martes, 24 de diciembre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Con motivo de la alta demanda que han sufrido los cortes finos de carne de res que serán utilizados para elaborar la cena de Nochebuena, estos han sufrido un incremento en su precio de aproximadamente el 10%, por lo que hoy en día el kilo de aquellas piezas que son populares para asar se está comercializando entre 130 y hasta 180 pesos.


Así lo dio a conocer el vocero de la Central de Abastos, Santiago González Cavazos, quien destacó que el pollo sigue siendo la opción más económica para quienes tienen un presupuesto más ajustado.


Indicó que los cortes más baratos de res se ofertan entre los 70 y 90 pesos; mientras tanto la carne de puerco se vende en un promedio de 55 pesos y el pollo natural entre 20 y 25 pesos.


González Cavazos destacó que al ser productos de importancion el pollo y el puerco sufrieron un incremento del 30% en comparación con el precio del 2018, sin embargo, siguen siendo más accesibles que la res.


Por otra parte, alimentos como el aguacate, tomate, papa y chile, que servirán para acompañar el platillo principal, mantienen precios estables que rondan los 50, 20 y 15 pesos respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias