1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrojazo en lo alto

Imagen Siguiente
Abraham Ancer tuvo una destacada labor en la pasada Presidents Cup.
Sin duda, el 2019 fue uno de los años más espectaculares para el golf mexicano en la última década
martes, 24 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Willebaldo Nava
México, Distrito Federal

Sin duda, el 2019 fue uno de los años más espectaculares para el golf mexicano en la última década.

En la rama varonil Abraham Ancer y Carlos Ortiz cerraron en todo lo alto dentro del PGA Tour, mientras que Gaby López y Maria Fassi hicieron lo propio llevando la bandera mexicana en la LPGA.

Ancer fue la gran sorpresa en la Presidents Cup y confirmó su lugar entre la élite del golf, mientras que Ortiz estuvo cerca de tocar la gloria al acabar en el segundo lugar dentro del Mayakoba Golf Classic.

Mientras que López finalizó en el lugar 30 de la lista de ganancias y aseguró su quinta temporada consecutiva en el circuito, al tiempo que Fassi dio el salto al profesionalismo y logró mantener su tarjeta para la nueva temporada.

El próximo año 2020 pinta para ofrecer un panorama muy alentador para el golf mexicano.

Ancer logró clasificarse para disputar todos los Majors del año, por lo que México estará presente en los torneos más esperados del calendario y protagonizará el regreso de un profesional mexicano al mítico campo de Augusta National, algo que no sucedía desde los años 70 con Víctor Regalado.

Al tiempo que Ortiz buscará extender esa impresionante racha de Tops 10 que acumula en la búsqueda de la ansiada victoria.

López y Fassi quieren encaminar a buen puerto los resultados para la representación femenina, la cual ya logró festejar un título por parte de Gaby en años recientes.

A nivel internacional, las emociones prometen estar al máximo en el siguiente calendario.

¿Podrá Tiger Woods sumar una nueva victoria? ¿Logrará conquistar otro Major para acercarse aún más al récord de Jack Nicklaus? ¿Cuánto tiempo podrá Brooks Koepka mantenerse como número uno ante las lesiones que lo han frenado?, son algunas de las interrogantes que tendrán respuesta este 2020, un año que nos hará vibrar en los greenes alrededor del mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias