0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adjudica Rosalía éxito a fans

"Siempre estoy preparando algo, no puedo quedarme quieta. Justo terminé El Mal Querer Tour y espero, en los próximos meses, poder estar en el estudio con todos los sentidos puestos en ello, es lo que más ilusión me hace".
jueves, 26 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Madrid, España (26 diciembre 2019).- Una gira por 16 países, un cameo en la cinta de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria, actuaciones en Lollapalooza y Coachella, máxima ganadora del Grammy Latino y una histórica nominación al Grammy estadounidense como Mejor Nuevo Artista.

Sí, Rosalía devoró el 2019.
"Siempre estoy preparando algo, no puedo quedarme quieta. Justo terminé El Mal Querer Tour y espero, en los próximos meses, poder estar en el estudio con todos los sentidos puestos en ello, es lo que más ilusión me hace".

Con su álbum El Mal Querer, la española, de 26 años, es la bienquerida de la música, una artista sin fronteras y con fama global.

"Sería malísimo acostumbrarse al éxito. Al final, eso viene dado gracias a que la gente conecta con la música que hago, y yo siento que una vez que las canciones están hechas ya no me pertenecen, ya no son mías, son de los demás.

"Entonces, ¿por qué debería sentir ese éxito como algo mío y apegarme a ello? Además, la vida siempre es cambiante, no quiero acostumbrarme a nada demasiado, si te soy sincera", responde, vía e-mail.

Ya no es Rosalía Vila Tobella, la intérprete flamenca medianamente conocida que hizo Los Ángeles (2017).

Hoy, la nacida en Barcelona es considerada la mayor estrella musical de España en lo que va de siglo.

"Entiendo que la exposición es una consecuencia inevitable de mi trabajo y no le doy más vueltas. Intento que todo lo que hace dos años era importante para mí y solía hacer, lo siga haciendo sin importar qué, como ir al estudio y pasarme el día allí concentrada, o jugar Nintendo con mi sobrino.

"Lo importante para mí es que aquello que elijo a nivel profesional nunca afecte de forma negativa a las personas que quiero", afirma.

Luego de brillar con ese mal de amores que la inspiró, Rosalía ha cerrado el capítulo de ese disco. Hoy reconoce que tanto aquella relación como su producción se convirtieron en su más grande bendición.

"Trato de experimentar y descubrir cosas nuevas. Me gusta trabajar por proyectos, y para mí no tiene sentido juzgarlos antes de hacerlos ni comparar unos con otros una vez hechos.

Mi ilusión es que cada disco sea distinto al anterior y no dejar de aprender mientras los hago.

"Intento pensar que las vivencias de este año, que han sido muchas, impregnan de cosas nuevas la música que estoy preparando. Trato de incorporar las experiencias y emociones en las canciones cuando las escribo o cuando las interpreto, ¡no me queda otra!".

La intérprete de "Malamente" se ha impuesto con dos condiciones: cantar en español y con base flamenca.

"La falta de prejuicios ante la música y el trabajo duro me han llevado hasta aquí, no quiero abandonar nunca esa actitud a la hora de hacer música".

Como cereza del pastel, expresión que le encanta, ella es la primera artista que graba en español y es nominada al Grammy como Mejor Nuevo Artista, noticia que recibió mientras hacía una canción.

"Abrí internet y vi que era Alicia Keys quien lo desvelaba, ¡por poco me caigo de la silla! Es un honor increíble como músico haciendo música en español, ¡aún no me lo creo! Espero asistir a la ceremonia, no puedo esperar para ver a todos los artistas que actuarán en los Grammy", admite.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion