Por: Tania Castillo
Manifestó que en promedio reciben de 2 a 3 quejas por semana por comportamientos como pasarse un alto o semáforo en rojo, iniciar la marcha cuando el pasajero no ha terminado de subir a la unidad, manejar a exceso de velocidad, entre otras situaciones.
“Se ha estado platicando con ellos y aparte se les suspende de 3 a 5 días, sí reinciden pero ya retirado, como que se les olvida y se les vuelven otra vez a llamar… invitamos a la ciudadanía a que hable aquí a la oficina para que nos den las quejas que ellos ven, que tomen fotografías aunque no vayan en el camión pero vean que se pasó un alto, mándenla y nosotros respondemos suspendiendo al operador”.
Indicó que el número de teléfono para interponer una queja es el 9251083, y para que el reporte sea atendido el usuario sólo debe mencionar la ruta y número de unidad del operador que haya cometido la infracción; en caso de tener evidencia fotográfica se le informará otro número para que la pueda enviar y proceder a la sanción del conductor.