Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No caeré en provocaciones, dice AMLO a Bolivia

Luego de que el vocero del Gobierno de Bolivia lo calificó de "cobarde matoncito", AMLO dijo que no caerá en provocaciones. Foto: Alejandro Mendoza
Luego de que el vocero del Gobierno de Bolivia, Jorge Quiroga, calificó al Presidente López Obrador de "cobarde matoncito" y le cuestionó la protección a Evo Morales, el Mandatario mexicano dijo que no caerá en provocaciones.
viernes, 27 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (27 diciembre 2019).- Luego de que el vocero del Gobierno de Bolivia, Jorge Quiroga, calificó al Presidente López Obrador de "cobarde matoncito" y le cuestionó la protección a Evo Morales, el Mandatario mexicano dijo que no caerá en provocaciones.

"No voy yo a caer en ninguna provocación", dijo López Obrador cuestionado en su conferencia mañanera sobre los dichos del funcionario andino.

Ayer, Quiroga fustigó al Presidente mexicano diciéndole cínico, sinvergüenza y que se pasó de bellaco.

"¿Por qué violas las convenciones de asilo?, ¿por qué asilaste al fraude?, ¿por qué si en México no hay reelección, tú proteges al fraudulento que quiere eternizarse?", reclamó el derechista Quiroga.

"Este cínico, sinvergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía y es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda Presidenta de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez".

Hoy, en su conferencia, López Obrador dijo que están dando seguimiento a los hechos en la Embajada de México en La Paz y que espera que se actúe con sensatez.

"Estamos pendientes, la Secretaría de Relaciones Exteriores está atenta, dándole seguimiento a este asunto. Nosotros vamos a seguir demandando que se respete la soberanía de nuestro País, que se representa en la Embajada, en el recinto de nuestra Embajada en Bolivia.

No se puede violar el derecho internacional, se tiene que garantizar el derecho de asilo y esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet, vamos a estar muy pendientes y desde luego que es un asunto que se va a tratar en organismos internacionales", indicó.

Además, lanzó un mensaje y un abrazo fraterno a quienes están en la sede diplomática mexicana.

"Solidaridad a todos los trabajadores de la Embajada, un abrazo fraterno, no están solos, tienen todo el apoyo, el respaldo del pueblo, lo puedo decir así y desde luego del Gobierno de México.

Entonces, vamos a esperar para que este asunto se resuelva", dijo.

"Es un asunto diplomático. No vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel, estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo.

Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior que ha sido un ejemplo mundial en garantizar el derecho de asilo, no hay otra situación más que esa y desear que salgan bien las cosas", culminó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias