0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vio Argentina cómo quedó México.-Ministro boliviano

El Ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, advirtió a Argentina que podría quedar como México al dejar hacer política al ex Presidente Evo Morales.
viernes, 27 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (27 diciembre 2019).- El Ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, advirtió a Argentina que podría quedar como México al dejar hacer política al ex Presidente Evo Morales.

"Yo creo que el problema lo tiene el Gobierno de Argentina, porque está permitiendo hacer política a un, entre comillas, refugiado", dijo Murillo sobre el llamado que realizó Morales para un mitin el domingo en el país donde se encuentra.

"Ya ha visto la Argentina cómo ha quedado México con este tema de dejar hacer política a un refugiado, ellos son los que se afectan.

(A) nosotros nos tiene sin cuidado".

Advirtió también que el ex Mandatario sigue cometiendo delitos al aparecer en actos públicos en ese país y, tras la inauguración virtual de un mercado en Bolivia, en la que participó vía telefónica.

"Hay una desesperación del señor Morales de tener protagonismo", dijo Murillo ante la prensa.

"Debería callarse, debería terminar de jubilarse y debería de tratar de no seguir metiendo la pata porque sigue cometiendo delitos.

Lo que ha hecho ayer con el tema de la inauguración virtual es un delito".

El ex Presidente de Bolivia Evo Morales participó vía telefónica en un acto de inauguración de un mercado en el municipio de Entre Ríos, de acuerdo con medios locales, acto que el Gobierno interino calificó de usurpación de funciones.

En un video, se escucha la voz del ex Mandatario, refugiado en Argentina, presuntamente al hablar con las autoridades locales y el público reunido.

México y Bolivia mantienen tensión constante, luego del asilo al ex Presidente y la presencia policial en la Embajada mexicana en La Paz.

Sobre este tema, el Ministro aseguró que no se trataba de un asedio, sino protección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion