0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Embajada de EU mesurar a Evo

Evo Morales. ARCHIVO
Solicitan al Gobierno de Alberto Fernández que garantice que el ex Presidente boliviano Evo Morales "no abuse de su estatus"
viernes, 27 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BUENOS AIRES, ARG.-

AGENCIA / EFE

La Embajada de Estados Unidos en Argentina pidió al Gobierno de Alberto Fernández que garantice que el ex Presidente boliviano Evo Morales "no abuse de su estatus".

"Sobre el tema de Evo Morales, hacemos un llamado a la Argentina para que sea un buen vecino al apoyar la democracia boliviana y llamamos a la Administración de Alberto Fernández a trabajar para garantizar que Morales no abuse de su estatus en Argentina", explicaron fuentes diplomáticas.



En una entrevista con el martes pasado, Morales, sobre quien pesa una orden de arresto en Bolivia, confirmó que el domingo liderará en Buenos Aires una reunión con dirigentes de su partido, Movimiento al Socialismo.



Ese encuentro permitirá iniciar el proceso de selección de un candidato a presidente para los futuros comicios previstos en su país, aún sin fecha prevista, ya que el ex Mandatario, elegido por su formación como jefe de campaña, no se presentará.



"Vamos a emitir una convocatoria al encuentro nacional, que será en Bolivia o Argentina, y de ahí saldrá el candidato", dijo Morales.



El ex Presidente se encuentra en Argentina como refugiado, luego de que saliera de la Presidencia de Bolivia por un golpe de Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion