0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Supe que el avión iba a caer'

Accidente aéreo en Kazajistán. / TWITTER
Dijo en conversación telefónica Aslán Nazarliév, uno de los supervivientes del accidente
viernes, 27 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

KAZAJASTAN

AGENCIA / EFE

Un avión con 98 personas a bordo se estrelló poco después de despegar el viernes en Kazajistán, matando al menos a 12 personas, informaron funcionarios kazajos.



"Cuando despegamos el avión comenzó a zarandearse muy fuerte y supe que se iba a caer", dijo en conversación telefónica Aslán Nazarliév, uno de los supervivientes del accidente.



Empresario, de 34 años, pasajero aéreo frecuente, Nazarlíev ocupaba una butaca en la fila 15 en el pasillo del Fokker-100 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán.



"Apenas el avión se estrelló salimos por la salida de emergencia que está sobre el ala. Estaba oscuro. La gente alumbraba con las linternas de sus teléfonos", recordó.



Según Nazarlíev, los que se llevaron la peor parte fueron los pasajeros que se hallaban en la parte delantera del avión, hasta la fila 14.



"Empezamos a ayudar a sacar a la gente que veíamos y oíamos, porque había muchos gritos y gemidos, y a los que ya no respiraban los sacamos y los alejamos del avión", narró.



Una de las cosas que le llamó la atención es que las alas del Fokker-100 estaban cubiertas de hielo.

"Toda la gente que pisaba el ala se caía, porque había hielo.

No puedo afirmar que (antes de despegar) las alas no fueron rociadas con anticongelante, pero el hecho es que había hielo", comentó.

Nazarlíev, quien por motivos laborales viaja en avión al menos dos veces al mes, aseguró que continuará usando este medio de transporte.



"Por supuesto que seguiré volando. Hay más accidentes automovilísticos que aéreos", afirma.

Las autoridades locales habían informado anteriormente que 15 personas murieron, pero el ministerio del Interior revisó posteriormente la cifra a la baja.



En un comunicado difundido en su página de Facebook, el aeropuerto informó que de inmediato se procedió a la operación de rescate y que la aeronave jamás se incendió.



El avión de pasajeros era un Fokker-100 de tamaño medio y dos turbomotores. La empresa constructora del avión quebró en 1996 y el Fokker-100 dejó de fabricarse al año siguiente.



Todos los vuelos de Bek Air y los realizados con aviones Fockker-100 fueron suspendidos en Kazajistán mientras se efectúan las investigaciones del desastre aeronáutico, dijeron las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion