Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta Gobierno de Tamaulipas a protegerse de enfermedades respiratorias

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se mantienen bajo control epidemiológico al presentar un incremento normal y esperado por la temporada de frío
sábado, 28 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al señalar que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se mantienen bajo control epidemiológico al presentar un incremento normal y esperado por la temporada de frío, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población extremar precauciones con menores de cinco años y adultos mayores.
Precisó que durante la última semana se registraron 20 mil 317 casos de IRAS y 107 de neumonías y bronconeumonías en el Estado.
Señaló que es prioridad del Gobierno de Tamaulipas fortalecer las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud para dar tratamiento oportuno a la población que presente algún padecimiento respiratorio, con atención y equipo de calidad.
Reiteró la importancia de aplicar la vacuna contra la Influenza a los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, diabéticos descompensados, hipertensos descontrolados, personas con obesidad o VIH/SIDA.
Además de vacunar a las personas de la tercera edad y niños contra el neumococo, para evitar complicaciones por enfermedades respiratorias.
Molina Gamboa recomendó utilizar ropa abrigadora, lavarse las manos frecuentemente, comer verduras que tengan vitamina A para generar mecanismo de protección en las vías respiratorias, aumentar el consumo de alimentos que contienen vitamina C (naranja, mandarina y pomela) y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.
Al toser o estornudar tapar la boca con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, no exponerse a contaminantes ambientales, cubrir la boca al salir y mantener ventilada la habitación en donde haya sistemas de calentamiento para evitar intoxicaciones.
Finalmente pidió a la población acercarse a su médico si presenta signos de alarma como: fiebre, dolor de cabeza, cansancio, tos seca, dolor de garganta, congestión nasal y dolor muscular intenso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias