Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Sector Salud recomienda no excederse en comida y bebidas alcohólicas

El Sector Salud está recomendando evitar el exceso de comida y bebidas alcohólicas en la celebración de Año Nuevo.
En la celebración de Año Nuevo
sábado, 28 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Sector Salud está recomendando a la comunidad en general para que en esta celebración de Año Nuevo no se excedan en la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, ya que además de aumentar de peso, lo que podría afectar su salud e incluso terminar en el hospital.
Hay que recordar que el exceso en el consumo de alcohol en esta época del año puede ocasionar accidentes automovilísticos que pueden llegar a ser fatales y por ello se hace un llamado que si la persona va a ingerir bebidas alcohólicas evite conducir.
Es importante decir a la ciudadanía que los excesos en tanto a la alimentación como a las bebidas alcohólicas puede ser de consecuencias.
Menciona el Sector Salud que aquellos pacientes que comen y beben mucho y se acuestan durante la noche pueden tener alguna “regurgitación” y puede haber una bronco-aspiración debido a la alta ingesta de bebidas alcohólicas por eso es importante recalcar en no excederse en cuando al consumo de comidas y bebidas.
En cuanto a la alimentación se debe evitar todos aquellos alimentos ricos en grasas que son comunes en esta temporada y dijo “nuestra población es de los primeros lugares en sobrepeso y obesidad y como consecuencia es el alto índice de enfermedades hipertensivas y diabéticas por eso es importante empezar con una dieta”.
“Recalcar que los propósitos para este nuevo año sean precisamente bajar los índices de sobrepeso y obesidad que son factores que se han incrementado en los últimos años y que como consecuencia las enfermedades crónico-degenerativas se han incrementado en un alto por ciento y es causa de muertes a tempranas edades”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion