Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrará Reynosa el 2019 con empleos a la alza

felipe rodriguez
Proyectos que se concretarán el próximo año prometen más y mejores vacantes
domingo, 29 de diciembre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Felipe Rodríguez García, titular de la Dirección de Empleo y Productividad informó que el 2019 cerrará con entre 7 mil 500 u 8 mil nuevos empleos, el 80% generados por la industria de la manufactura; destacó que aunque es una cifra menor a la del 2018, superó las expectativas planteadas para este año que pintaba difícil por los conflictos internacionales.
"Nuevamente positivo a pesar de las circunstancias, la incertidumbre económica que ha habido a nivel regional, ya esperamos que con la firma del Tratado de Libre Comercio nuevamente se reactive la economía de nuestra zona, pero a pesar de esas, circunstancias vamos a manejar números positivos".
En cuanto a la colocación dijo que se lograron avances positivos a través de jornadas y ferias del empleo, así como con la promoción de la bolsa de trabajo en las audiencias públicas, a las que en promedio se llevaban mil vacantes cercanas a la zona de promoción.

Rodríguez García señaló que cerrarán el año con la promoción de espacios de trabajo en la Guardia Nacional y la Policía Estatal Acreditable, así como con trabajos temporales en el INEGI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias