Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuga, explosión e incendio

Imagen Siguiente
Activan protocolos de emergencia En ducto de gas operado por empresa privada Evacúan a familias en el sector Unidad Obrera Movilización coordinada de autoridades civiles, militares y sector privado
domingo, 29 de diciembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Una fuga en un ducto de gas operado por empresas privadas provocó una explosión e incendio en el sector Unidad Obrera con alta densidad poblacional de Reynosa sin que se registraran personas fallecidas, ni lesionadas, debido a la activación de protocolos de emergencia, a la movilizacion de los propios ciudadanos y a la evacuación oportuna de familias.
Los hechos iniciaron en horas de la mañana cuando el Centro de Emergencias conocido como C4 recibió el reporte de una explosión e incendio en las inmediaciones de la colonia Unidad Obrera.
Tras la confirmación de los primeros informes, se activaron los protocolos que existen para este tipo de contingencias y rápidamente se concentraron en el lugar personal, equipos y maquinaria de Protección Civil Estatal y Municipal, Petróleos Mexicanos, Policía Estatal, Tránsito, Policía Federal, Ejército Mexicano, Cruz Roja y otras dependencias como la Comisión Municipal de Agua Potable, Comisión Federal de Electricidad, además de empresas y hospitales privados que se sumaron a estas tareas.


Tras una primera evaluación de la situación que se estaba presentando, se determinó el cierre de válvulas de suministro de gas y, en forma paralela, evacuar a familias que radican en las colonias Unidad Obrera, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, además de establecer un perímetro de seguridad hacia el norte, sur, oriente y poniente del lugar del siniestro.
También se determinó el cierre de vialidades para privilegiar la evacuación de familias y la llegada de unidades de contraincendio.
En poco tiempo, el lugar se vio repleto de autoridades que brindaban auxilio y seguridad a quienes estaban combatiendo el incendio.
Las autoridades reportaron que la situación se encontraba bajo control, que las familias ya estaban retornando a sus hogares, que las vialidades había sido reabiertas y que se continuaba trabajando en la reparación del ducto dañado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias