0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambiará Bolivia a diplomáticos españoles

El Ministro de Gobierno interno de Bolivia, Arturo Murillo, pedirá que cambien a diplomáticos de la embajada de España en La Paz. Foto: EFE
Tras el incidente en la Residencia mexicana
domingo, 29 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, anunció este sábado que pedirá que cambien a los diplomáticos de la embajada de España en La Paz, tras el incidente en la Residencia mexicana.



Murillo dijo que pedirá personalmente a la Presidenta interina Jeanine Áñez y a la Canciller Karen Longaric que se realice la petición para que haga un cambio de funcionarios diplomáticos en la embajada de España en La Paz.



La Cancillería boliviana acusó el viernes a la embajada española en La Paz de cometer "atropellos" a su soberanía porque funcionarios de dicha Embajada acudieron acompañados de "encapuchados" y "presumiblemente armados" a la Residencia de la embajadora de México en aquel país, María Teresa Mercado.



La Residencia mexicana alberga a alrededor de una decena de personas a las que el Gobierno interino de Bolivia acusó ante la Justicia de varios delitos, y de entre quienes destacan ex Ministros del ex Presidente Evo Morales.



El Gobierno español aclaró que la visita de sus diplomáticos en Bolivia fue exclusivamente de "cortesía" y negó que fuera para facilitar la salida de personas.



De la misma forma, España instruyó una investigación y enviarán una misión para que comiencen la pesquisa.

Por otro lado, el delegado boliviano ante la comunidad internacional, el ex Presidente Jorge Quiroga, exigió al Gobierno español que asuma su responsabilidad en este incidente y sostuvo que España junto a México son parte de una conspiración contra la "reconstrucción democrática" de Bolivia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion