0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve NY terrorismo doméstico en apuñalamiento

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. EFE
Este es el último ataque en una serie de agresiones antisemitas perpetradas este mes en ese Estado
domingo, 29 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVA YORK, EU

AGENCIA / EFE

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó este domingo como "terrorismo doméstico" el apuñalamiento de cinco personas, las cuales resultaron heridas, en la casa de un rabino anoche en la localidad de Ramapo.



Este es el último ataque en una serie de agresiones antisemitas perpetradas este mes en ese Estado.

"Hay que cambiar las leyes para llamar a esto por su nombre: es terrorismo doméstico", dijo Cuomo en una rueda de prensa ofrecida en Ramapo pocas horas después del incidente, ocurrido sobre las 22:00 horas locales.



"Son gente que quiere dañar en masa (...) generar miedo basándose en la raza, el color y el credo de la gente. Esa es la definición de terrorismo", insistió el Gobernador, a la vez que señaló que solo porque (los agresores) no vienen de otro país no significa que no sea terrorismo.



Además, subrayó que el suceso del sábado no es una "situación aislada", y que se han producido un total de 13 ataques antisemitas desde el pasado 8 de diciembre por todo el Estado de Nueva York.



Asimismo afirmó que los incidentes de odio no solo se producen en la región constantemente, pues también ocurren en la nación.



"Hemos visto incidentes de odio por todo el estado contra la comunidad LGTB, los afroamericanos, los latinos... Y no sólo en el Estado de Nueva York, sino en toda la nación.



"Si alguien piensa que no está pasando algo venenoso en este país, es que se está negando a aceptar (la realidad)", agregó el político, que describió estas acciones hostiles como un "cáncer estadounidense".

Por ello, anunció que quiere que el Estado de Nueva York sea el primero en tener leyes para luchar contra el terrorismo doméstico.

En tanto, el jefe de la Policía de Ramapo, Brad Weidel, señaló que el autor de los hechos, que fue detenido poco después del apuñalamiento dado que testigos presenciales pudieron apuntar la matrícula del coche en el que huyó, se encuentra en las dependencias policiales y está acusado de intento de asesinato y de robo.



Afirmó, además, que siguen investigando los detalles del suceso, y que dos de los cinco heridos permanecen hospitalizados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion