0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expulsa Bolivia a Embajadora de México

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, declaró personas no gratas a la Embajadora de México, María Teresa Mercado, y a la Encargada
lunes, 30 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 diciembre 2019).- La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, declaró personas no gratas a la Embajadora de México, María Teresa Mercado, y a la Encargada de Negocios de España, Cristina Borreguero, y les dio 72 horas para salir de ese país.

"El Gobierno constitucional que presido ha decidido declarar persona non grata a la Embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al Cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández y al grupo de presuntamente diplomáticos encapuchados y armados solicitándoles que abandonen el país en un plazo de 72 horas", afirmó Jeanine Áñez en conferencia en el Palacio de Gobierno de La Paz.

"Este grupo de representantes de los Gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia", agregó.



Minutos después, mediante su cuenta de Twitter, Añez dijo que aplicaron la Convención de Viena ante los hechos sucedidos en anteriores días en la Embajada mexicana.

"Hemos aplicado la Convención de Viena, ante los hechos sucedidos en días pasados en la Embajada de Mexico y declaramos personas no gratas a la Embajadora de de México, a la Encargada de Negocios de España y al Cónsul de dicho país", tuiteó desde @JeanineAnez.

La medida llega luego de que Bolivia denunciara el viernes que funcionarios de la Embajada española acudieron acompañados de "encapuchados" a la residencia de Mercado, que acoge a algunos antiguos ministros de la etapa del ex Presidente Evo Morales procesados por acusaciones como terrorismo.

Con información de EFE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion