Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Duplica Oficina Fiscal trámites por Internet en 2019



Raúl López López, Titular de la Oficina Fiscal en Reynosa.
Con este procedimiento busca disminuir aglomeración en las oficinas los primeros días del año

martes, 31 de diciembre de 2019
Por: 
Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Titular de la Oficina Fiscal en Reynosa, Raúl López López, dio a conocer que el número de trámites vehiculares y de renovación de licencia de conducir que se realizaron por internet lograron duplicarse en el 2019 en relación con las operaciones realizadas en 2018, pues de 14 mil acciones se logró llegar a 28 mil gestiones al último corte registrado en el mes de noviembre del año en curso.
Al volverse más popular este método, se espera poder disminuir la aglomeración de contribuyentes que típicamente se ve cada inicio de año en esta oficina.
López López dijo que aunque el trámite por internet permite avanzar con la revisión de documentos y el pago por la diligencia, aún así se realizarán filas en las oficinas para poder realizar la toma de fotografía y entrega de licencia, sin embargo, el tiempo que requerirá el ciudadano para obtener su tarjeta será menor que en otras ocasiones.
"Lo que es el flujo de personas en caja ha bajado mucho porque mucha gente hace sus pagos por internet, esto ha ayudado mucho para que las personas no tengan que estar tanto tiempo haciendo fila para lograr un trámite...esto nos ha facilitado el trabajo y le ahorra mucho tiempo a las personas para hacer un trámite vehicular".
El funcionario señaló que aunque esperan menos afluencia de contribuyentes el personal está preparado para asignar turnos y agilizar procedimientos para dar solución a los trámites que acudan a realizar a las oficinas a partir del 02 de enero, recordando que el día 01 permanecen cerradas las instalaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias