Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procesan a ex Secretario de César Duarte

El ex funcionario permanecerá en prisión domiciliaria. Foto: Especial
Un juez de Chihuahua vinculó a proceso a Raymundo Romero Maldonado, por presunto peculado agravado
martes, 31 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHIHUAHUA
/REFORMA
Un juez de Chihuahua vinculó a proceso este lunes al ex Secretario General de Gobierno en la administración de César Duarte, Raymundo Romero Maldonado, por presunto peculado agravado.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General del Estado, de octubre de 2013 a abril de 2014, el imputado, en su calidad de Secretario General de Gobierno y presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.
Según la indagatoria, Raymundo R. M., como lo identificó la Fiscalía estatal, en conjunto con otros servidores públicos, influyó en diversos funcionarios a efecto de que aprobaran dicha adquisición, en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces Gobernador.
El imputado fue detenido el pasado 24 de diciembre y puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.
Al término de la audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal, además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria complementaria.
En tanto, Romero Maldonado permanecerá en prisión domiciliaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias