0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los 10 sucesos del año

Imagen Siguiente
Algunos de los medallistas mexicanos en Lima Perú. Fotos CONADE
El futbol regio vivió un año soñado en varonil y femenil, mientras que el deporte mexicano tuvo más alegrías que tristezas, destacando la actuación en Lima 2019.
miércoles, 1 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL
/REFORMA

EL AÑO MÁS REGIO
El 2019 pasará a la historia como el año más regio en el futbol mexicano tanto varonil como femenil.

En el primer semestre Tigres se coronó por séptima vez en la Liga y Tigres Femenil lo hizo por segunda vez.
Además, en ese semestre, los Rayados y los Tigres protagonizaron la Final de la Liga de Campeones Concacaf en la que se coronó el Monterrey.
Y en este segundo semestre, los Rayados alcanzaron su quinta estrella al vencer en una dramática Final al América, en el Estadio Azteca, y las Rayadas se coronaron por vez primera en la Liga MX Femenil.

REBASA A BOY
En sólo cuatro años, André-pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador en la historia de Tigres.
La tarde del 4 de agosto, contra los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, el delantero francés remató de cabeza y marcó su gol 105 con la piel felina para rebasar al legendario "Jefe" Tomás Boy, con quien había tenido roces meses antes.

DESAPARECEN AL VERACRUZ
La FMF desafilió el 4 de diciembre a los Tiburones ante las deudas de su propietario Fidel Kuri Grajales.

Para el Veracruz fue un negro 2019: tuvo una racha de 41 partidos sin ganar, fue humillado 9-2 por Pachuca (Clausura 2019), 7-0 por Necaxa y 5-0 por Querétaro y Santos (Apertura 2019).

Desapareció la franquicia.

ASCENSO Y CAÍDA
Tras lograr la hazaña de destronar al británico Anthony Joshua del cetro de los pesos Completos, el 1 de junio, el mexicano Andy Ruiz perdió la revancha el 7 de diciembre, batalla a la cual llegó sin la preparación adecuada y acusando que la comida y la vida nocturna lo habían afectado.

SE LUCEN EN LIMA
En agosto, la delegación mexicana en Lima 2019 supera las expectativas y rompe el récord de oros obtenidos en unos Juegos Panamericanos realizados fuera del País al acabar en tercer lugar, sólo abajo de Estados Unidos y Brasil.
Al final la cosecha fue de 37 oros, 36 platas y 63 bronces, para un total de 136 preseas.

'CANELO', EN LA ÉLITE
El 2 de noviembre, Saúl "Canelo" Álvarez venció al ruso Sergey Kovalev en 11 episodios, con lo que el tapatío se convierte en Las Vegas en campeón mundial Semicompleto de la OMB, su cuarta corona en distintos pesos, algo que sólo habían logrado los mexicanos Érik "Terrible" Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge "Travieso" Arce.

SEIS PARA HAMILTON
Con el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Estados Unidos el 3 de noviembre, el británico Lewis Hamilton amarra su sexto campeonato de Fórmula Uno, para dejar atrás al pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio y colocarse a uno del alemán Michael Schumacher.

HITAZO A TOKIO 2020
Por primera vez en la historia, el beisbol mexicano clasifica a unos Juegos Olímpicos tras derrotar el 16 de noviembre a Estados Unidos por 3-2 en 10 innings, en el partido por la medalla de bronce del Preolímpico Premier 12, en el Tokyo Dome, para obtener el boleto a Tokio 2020.

LIVERPOOL MANDA
El cuadro inglés ganó la Champions League el 1 de junio, al vencer 2-0 al Tottenham en el Estadio Metropolitano de Madrid; el 21 de diciembre se llevó el Mundial de Clubes de Qatar tras derrotar 1-0 al Flamengo, además de dominar de forma aplastante la Premier League en este semestre.

SULTANES DOBLETEAN
Los Sultanes de Monterrey se convirtieron en el primer equipo de beisbol que participa en las dos Ligas más importantes del País.

Es uno de los equipos con mayor historia de la Liga Mexicana de verano y actualmente está jugando en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias