Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría de Salud recomienda beber 2 litros de agua en forma diaria

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud recomienda beber dos litros en forma diaria, ya que esto ofrece grandes beneficios al cuerpo.
Para adquirir hábitos saludables, eliminando las bebidas azucaradas
jueves, 2 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando a la ciudadanía en general ingerir dos litros de agua en forma diaria, ya que esto brinda grandes beneficios como permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, facilitar el riego sanguíneo y mejorar la función digestiva.
Lo anterior está siendo difundido por instrucciones de la Secretaría de Salud el recomendar beber diariamente dos litros de agua para lograr que las personas empiecen a adquirir hábitos saludables de hidratación y complementar con alimentos, como frutas y verduras, que también aportan agua, toda vez que el consumo de vital líquido puede ayudar a reducir calorías, y recomendó intercambiar las bebidas azucaradas por el agua natural.
Se menciona que en la actualidad, en promedio, cada mexicano consume 160 litros de refresco al año, mientras que el promedio mundial es de 7 litros al año por habitante, lo que hace que el país sea el mayor consumidor de bebidas azucaradas en el mundo.
Actualmente el consumo de agua simple es muy deficiente en México, debido a que ha sido sustituida por otro tipo de bebidas generalmente azucaradas.

El consumo frecuente de estas bebidas puede causar entre otras cosas sobrepeso y obesidad, síndrome metabólico (presión y colesterol alto) diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.
Ello debido a que el contenido de los azúcares en las bebidas se metaboliza en el hígado y se convierte en grasa, lo que hace que se incrementen los lípidos en la sangre, generado resistencia a la insulina y como consecuencia de esto la diabetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion