0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irán jamás ganó una guerra.- Trump

Un manifestante rompe una bandera estadounidense durante una manifestación multitudinaria contra EU, este viernes en Teherán Irán. Foto: EFE
El Presidente Donald Trump afirmó que Irán nunca había ganado una guerra, pero tampoco había perdido una negociación, tras la muerte del General iraní Qasem Soleimani
viernes, 3 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (03 enero 2020).- El Presidente Donald Trump afirmó que Irán nunca había ganado una guerra, pero tampoco había perdido una negociación, tras la muerte del General iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), en un ataque perpetrado por Estados Unidos.

"¡Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Se trata de las primeras reacciones públicas de Trump tras el ataque de Estados Unidos realizado en Irak.

El Pentágono informó ayer que mató en un ataque al general Soleimani cerca del aeropuerto de Bagdad.

Aseguró que el ataque, en el que murió también el vicepresidente de las milicias chiitas iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, buscaba "disuadir" futuros planes de Irán.

"El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y en toda la región", señaló el Pentágono en un comunicado.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatola Alí Jamenei, aseguró hoy que quienes asesinaron al comandante Soleimani se enfrentarán a una "dura venganza".

El ataque tuvo lugar después de que el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aplazara su viaje de hoy a Ucrania tras el asalto a la Embajada estadounidense en Bagdad.

Por su parte, Pompeo dijo que su país estaba comprometido con disminuir las tensiones luego del ataque aéreo que lanzó en Bagdad.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo en Twitter que conversó con el Ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, y con el jefe de la cancillería china, Yang Jiechi, sobre la decisión del Pentágono de eliminar a Soleimani.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias