0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta a 53 cifra de muertos 
en Indonesia

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 53 el número de muertos a causa de las inundaciones que afectan el área metropolitana de Yakarta
sábado, 4 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Yakarta, Indonesia (04 enero 2020).- Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 53 el número de muertos a causa de las inundaciones que afectan el área metropolitana de Yakarta y el oeste de la isla de Java, donde decenas de miles de personas siguen sin poder regresar a sus casas.

Las últimas diez víctimas fueron localizadas en Bogor y Lembak, ciudades situadas en la periferia de la capital, según indicó la agencia para la gestión de desastres BNPB en su último comunicado que también indicó que al menos una persona está desaparecida.
Más de 170 mil personas siguen evacuadas en refugios provisionales en el área metropolitana de Yakarta, en la que viven unos 30 millones de personas, y que aun tenía varios puntos anegados por el agua.

En otras partes, la retirada de las aguas dejó al descubierto calles llenas de escombros y vehículos amontonados, según muestran imágenes divulgadas por las redes sociales.

La mayoría de víctimas murió al ser arrastradas por avenidas de agua o sepultadas en corrimientos de tierras provocados por las intensas lluvias de los últimos días, que llevaron al desborde de varios ríos que cruzan la capital.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias