0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los regalos a los menores debe ser de acuerdo a su edad

La Secretaría de Salud por medio del Sector Salud está recomendando a los padres de familia que cuando hagan regalos a sus hijos lo hagan de acuerdo a su edad y con las normas de seguridad, para evitar accidentes.
El Sector Salud recomienda a los padres de familia regalar juguetes a sus hijos de acuerdo a la edad, además de los implementos de seguridad
domingo, 5 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de Salud por medio del Sector Salud está recomendando a los padres de familia que en caso de regalar juguetes a sus hijos lo hagan de acuerdo a su edad, además de entregar también en caso de requerir implementos de seguridad para evitar algún accidente.
Los juguetes con piezas muy pequeñas aumentan el riesgo de un accidente, especialmente en menores de seis años e incluso pueden causar fallecimiento por atragantamiento, mencionándose que en esta época decembrina, se eleva la demanda de atención en el servicio de urgencias por esta causa, junto con los percances en motocicleta, bicicleta y patineta.
Para disminuir el riesgo de accidentes por atragantamiento, los componentes de los juguetes que son para menores de seis años de edad deben tener el tamaño de la mano de la niña o el niño, ya que la mayoría explora el mundo a través de los sentidos, como el gusto.
Es importante que antes de comprar un regalo de este tipo, se verifique que sea apropiado para la edad, debido a que muchas veces madres y padres de familia adquieren artículos con piezas pequeñas para niños más grandes.

Señalándose que en es en esta época cuando se incrementa el número de casos de accidentes por esta causa en infantes de dos a tres años de edad, ya que pueden obstruir las vías respiratorias.
La compra de patines, patinetas o bicicletas, se deben incluir los aditamentos de protección como cascos, rodilleras y coderas, para evitar contusiones por caídas y accidentes.
El Sector Salud menciona que también en esta época aumentan las lesiones en manos y cara ocasionadas por el estallamiento de juegos pirotécnicos como los cohetes y "palomas", ya que se manipulan sin precaución y, por lo general, sin vigilancia de una persona adulta.

Estos productos no deben considerarse juguetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion