0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Maduro a nuevo líder del Parlamento

Presidente Nicolás Maduro. Foto: EFE
El Presidente Nicolás Maduro reconoció al diputado Luis Parra como presidente del Parlamento venezolano después de la sesión a la que no pudo acceder el líder opositor Juan Guaidó.
domingo, 5 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Caracas, Venezuela (05 enero 2020).- El Presidente Nicolás Maduro reconoció al diputado Luis Parra como presidente del Parlamento venezolano después de la sesión a la que no pudo acceder el líder opositor Juan Guaidó.

El Mandatario aseguró que el opositor Juan Guaidó no quiso enfrentar la situación y por eso no entró a la sesión del Parlamento en la que debía ser reelegido como presidente de la cámara, pese a que éste se enfrentó a decenas de policías para acceder al Palacio Legislativo.

"No las tienes puestas porque si uno tiene que enfrentar una situación da la cara pero no quiso dar la cara", afirmó Maduro en la inauguración de un estadio de béisbol en la ciudad de La Guaira, cercana a Caracas.

Este domingo se debía votar para elegir a la directiva de la Asamblea Nacional (AN o Parlamento) en la que presumiblemente Guaidó iba a renovar el cargo, pero fue retenido durante horas por policías y finalmente parado y golpeado a la puerta del Legislativo, mientras en su interior los chavistas votaban a Luis Parra con el apoyo de unos pocos parlamentarios opositores acusados de corrupción.

Parra, expulsado de su partido Primero Justicia (PJ) por sus supuestos vínculos con una trama de corrupción, afirmó que Guaidó es el pasado.

"No vamos a entrar en seguir enganchados en el pasado, Juan Guaidó para nosotros es el pasado y tenemos que abrirle la puerta al futuro", dijo Parra en declaraciones ofrecidas en la sede del Palacio Legislativo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Sabía como todos nosotros que tenía que estar aquí", señaló Parra, "nadie le impedía entrar.

"Decidió quedarse", opinó el diputado, "no tenía los votos".

Sin embargo, tal y como quedó grabado, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron a Guaidó entrar al Palacio Legislativo e incluso le tiraron de una verja cuando intentó trepar para luego acceder al hemiciclo.

Como él, un nutrido grupo de diputados no pudieron acceder y por tanto la votación de Parra no contó con sus sufragios.

A juicio de Parra, para reconstruir al país es necesario salir de la polarización y evitar la confrontación entre el oficialismo y la Oposición.

"Este Parlamento tiene que salvarse para que iniciemos una ruta y transitemos juntos este camino hacia la reconciliación, pero sobre todo pensando en Venezuela", expresó Parra pocos minutos después de ser proclamado como líder de la Cámara.

El diputado aseveró que los 81 votos con los que fue electo "están allí".

"Trataron de boicotear, de evitar el procedimiento que teníamos la obligación de asumir", denunció.

Parra insistió en que se consolidó un sistema democrático y agradeció la atención ofrecida a los más de cuatro millones de venezolanos que han emigrado en los últimos años.

No obstante, advirtió a la comunidad internacional no aceptarán intervenciones de otras naciones en sus procesos internos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias