0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amaga Trump a Irak con sanciones

El Presidente Donald Trump regresó a Washington tras pasar las fiestas en su casa de Mar-a-Lago, en Florida. Foto: EFE
El Presidente Donald Trump amagó con imponer sanciones a Irak luego de que el Parlamento de ese país avalara una resolución para pedir al Gobierno la expulsión de tropas extranjeras.
domingo, 5 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (05 enero 2020).- El Presidente Donald Trump amagó con imponer sanciones a Irak luego de que el Parlamento de ese país avalara una resolución para pedir al Gobierno la expulsión de tropas extranjeras.

"Si nos piden que nos vayamos, si no lo hacemos de manera amistosa, les impondremos sanciones como nunca antes habían visto. Hará que las sanciones iraníes se vean menores", aseguró el Presidente estadounidense a medios, de acuerdo con la cadena MSNBC, al regresar a Washington esta tarde.

"Si hay alguna hostilidad, que hagan cualquier cosa que consideremos inapropiada, vamos a imponer sanciones a Irak, sanciones muy grandes a Irak", agregó.

Además, afirmó que Irak tendría que pagar por los costos de la base aérea estadounidense en el país.

"Tenemos una base aérea muy extraordinariamente allí. La construcción costó miles de millones de dólares. Mucho antes de mi tiempo.

No nos iremos a menos que nos paguen por ello", apuntó.

El Parlamento de Irak votó esta mañana una resolución para pedir al Gobierno la expulsión de tropas extranjeras, sin una fecha definida, lo que afectaría a cerca de 5 mil 200 soldados estadounideses que se encuentran en ese país.

Esto, tras las tensiones desatadas por la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque ordenado por Trump en el aeropuerto de Bagdad.

Este domingo, las Fuerzas Armadas estadounidenses afirmaron que detuvieron la operación en contra del autodenominado Estado Islámico en Irak, para concentrar sus recursos en proteger a ciudadanos y militares del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias