0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reelige Oposición a Guaidó como líder de Parlamento

En sesión fuera de la Asamblea Nacional, diputados de Oposición en Venezuela reeligieron a Juan Guaidó como jefe del Legislativo. EFE
- Fue aprobado como líder del Parlamento y Presidente encargado de la República con 100 votos
domingo, 5 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Caracas, Venezuela (05 enero 2020).- En sesión alterna en la sede del diario El Nacional, diputados de Oposición en Venezuela reeligieron a Juan Guaidó como jefe del Legislativo.

De acuerdo con El Nacional, Juan Guaidó fue aprobado como líder del Parlamento y Presidente encargado de la República con 100 votos.

Además, los diputados Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia fueron elegidos primer y segundo Vicepresidente del Poder Legislativo, informó el diario.

Angelo Palmieri y José Luis Cartaya fueron elegidos subsecretarios de la Asamblea.

Tanto Guaidó como Guanipa, Berrizbeitia, Palmieri y Cartaya realizaron su respectivo juramento ante la constitución y ante los venezolanos, para declarar instaurada la nueva directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó presidió este domingo una sesión paralela e improvisada de la Asamblea Nacional (AN, o Parlamento) al no reconocer la nueva junta directiva del Legislativo, que se eligió esta misma jornada y que lidera el diputado Luis Parra.

De acuerdo con el llamado secretario accidental de la sesión, Stalin González, unos 111 diputados hacen el quorum necesario para la elección de una nueva junta directiva del Parlamento, en la que Guaidó aspira a ser reelegido.

El diario El Nacional citó a González en una explicación de que, aunque en la mañana de este domingo había quorum para realizar la sesión parlamentaria, no se llevó a cabo porque las instalaciones se encontraban militarizadas.

Videos subidos a Twitter muestran a Guaidó en el intento de saltar la cerca que rodea al edificio de la Asamblea Nacional, lo cual es evitado por elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en su interior.

El Presidente Nicolás Maduro dijo que Guaidó solicitó hace más de una semana, por intermedio de otros diputados opositores, que el Gobierno garantizara la seguridad de la instalación de la Asamblea porque tenían informaciones de que ingresarían desconocidos.

Además, declaró que el Congreso opositor eligió un nuevo liderazgo para el Parlamento y que el despliegue militar visto ha sido el mismo desde hace cinco años.

"Guaidó no quiso entrar porque no tenía los votos", expresó el Mandatario en un acto transmitido por la televisión oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias