0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Darán 5 mmdp de ahorros a construcción de bancos

El Presidente informó que este año se construirán mil 350 sucursales del Banco de Bienestar. Foto: Óscar Mireles
l Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año se construirán mil 350 "sucursales pequeñas" del Banco del Bienestar, de las 2 mil 700 totales
lunes, 6 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 enero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año se construirán mil 350 "sucursales pequeñas" del Banco del Bienestar, de las 2 mil 700 totales, y que para ello se destinarán 5 mil millones de pesos que saldrán de los ahorros de fin de año.

"Me permito informar que en efecto ya se aprobó el inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, este año mil 350 y el año próximo el resto.

Las otras mil 350 sucursales para la gente que esta recibiendo su apoyo, sean adultos mayores, personas con discapacidad, becarios, todo lo que dispersamos se pueda acercar lo más posible.

"Las primeras mil 350, tanto su construcción como su equipamiento van a significar una inversión de 5 mil millones de pesos este año y otros 5 mil el año próximo.

¿De dónde obtuvimos esos 5 mil millones? Pues fueron de ahorros de fin de año y ya tenemos el dinero", afirmó el Mandatario en conferencia.

Precisó que dentro de los 5 mil millones de pesos no están incluidos los terrenos de las surcursales, pues éstos fueron donados o son de los Gobiernos federal y estatales.



López Obrador reprochó que sólo hay agencias bancarias en mil municipios de los 2 mil 500 del País, por lo que dijo que los trabajos para las sucursales del Banco del Bienestar ya comenzaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias