Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren a enfermeros direcciones en IMSS

Zoé Robledo, director del IMSS, durante la ceremonia por el Día de la Enfermería. Foto: Especial
Personal de enfermería del IMSS no sólo podrá ocupar la titularidad de las Oficinas de Representación, antes Delegaciones del IMSS, sino también de las unidades de medicina familiar e incluso podrá recetar fármacos, anunció Zoé Robledo, titular de ese instituto.
lunes, 6 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (06 enero 2020).- Personal de enfermería del IMSS no sólo podrá ocupar la titularidad de las Oficinas de Representación, antes Delegaciones del IMSS, sino también de las unidades de medicina familiar e incluso podrá recetar fármacos, anunció Zoé Robledo, titular de ese instituto.

"Derivado del concurso... para cambiar las Delegaciones en Oficinas de Representación y que fuera el personal de base, que a partir de su trayectoria, de su conocimiento, de su esfuerzo, y en un examen, en un concurso para estos lugares representado en los estados, este año tendremos al primer grupo de enfermeras que serán titulares de las Oficinas de Representación, antes delegaciones del IMSS", aseguró durante la ceremonia del Día de las Enfermeras y los Enfermeros 2020.

Además, dijo que se han modificado los lineamientos de selección para directores de las unidades de medicina familiar, los cuales anteriormente sólo permitían que los nombrados fueran médicos.

"Antes de que termine el primer trimestre de 2020, estaremos nombrando a la primera enfermera de la historia directora del IMSS", afirmó.

Agregó que con base en las reformas a la Ley General de Salud que entraron en vigor el 1 enero de 2020 las enfermeras podrán recetar algunos fármacos del compendio nacional de insumos.

"Esto quedó sujeto a que la enfermera o el enfermero tenga el título de licenciado en enfermería", detalló.

Dijo que la celebración de este día debe traducirse en acciones y no quedarse en discurso y apapacho anual.

Robledo señaló que además habrá contratación de 2 mil 816 nuevas plazas de enfermería.

Por su parte, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, dijo que ante el déficit y mala distribución de enfermeros en el País es crucial aumentar el número de este personal.

Además, mencionó, es necesario desarrollar nuevas competencias, roles e instrumentos de trabajo y comunicación para el personal de enfermería.

Indicó que el personal de enfermería juega una función crucial en el avance de la atención primaria de la salud de la población vulnerable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias