Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declina Obrador integración en Salud

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
- Se decidió mantener los servicios a los derechohabientes; es decir, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, así como el servicio a la población abierta y sin seguridad social
lunes, 6 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no habrá integración del sistema de salud."Hemos estado durante mucho tiempo pensando, reflexionando qué era lo mejor.

"Se ha hablado mucho de articular e integrar todos los servicios de salud para garantizar el derecho a la salud a toda la población. Nosotros decidimos mantener dos servicios, porque calculamos que nos iba a llevar más tiempo y no sería fácil la integración", dijo durante la ceremonia.

El tabasqueño indicó que se decidió mantener los servicios a los derechohabientes; es decir, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, así como el servicio a la población abierta y sin seguridad social.

"Puede ser que más adelante cuando se consolide el sistema de atención a la población que no tiene seguridad social podamos unir y articular Sobre todo en la atención de segundo y tercer nivel, la atención especializada hospitalaria; pero lo que es el primer nivel de atención médica vamos a seguir actuando con estos dos servicios", comentó.

López Obrador aseguró que es todo un desafío consolidar el sistema de atención médica hospitalaria para quienes no tienen seguridad social.

"Se sustituyó ya lo que se conocía como Seguro Popular, ahora se creó el Instituto de Salud para el Bienestar. ¿Cuál es la diferencia? Que ya no hace falta estar afiliado para recibir el servicio médico, ahora todos los ciudadanos tienen acceso a la atención médica y a los medicamentos gratuitos; eso nos va a llevar algún tiempo convertirlo en realidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias