Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a solicitantes quedarse en México

Martha Bárcena, Embajadora de México en EU. Foto: Oscar Mireles
La Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, pidió a los mexicanos que solicitan asilo en Estados Unidos quedarse en México.
martes, 7 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 enero 2020).- La Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, pidió a los mexicanos que solicitan asilo en Estados Unidos quedarse en México.

Luego de que ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos diera a conocer que hay una propuesta para que los solicitantes de asilo mexicanos en ese país sean enviados a Guatemala para que esperen su proceso, la diplomática reiteró que es una decisión que el Gobierno de México rechaza.

"Quiero decirle a los mexicanos que ojalá regresen a este país que les va a ir dando la paz y la tranquilidad que amerita y se merece", expuso.

"Es una decisión que nos preocupa y es una decisión que no podemos estar de acuerdo", añadió.

Señaló que es una decisión que no fue consultada con el Gobierno de México, sino una decisión que se tomó entre Estados Unidos y Guatemala.

"La posición de la SRE fue muy clara en el comunicado y este comunicado ya fue compartido con las autoridades estadounidenses, estamos en contacto con ellas y lo que no podemos hacer es interferir en un proceso de asilo", manifestó.

Por otro lado, Bárcena dijo que la detención de la medida dependerá de si los mexicanos que están el proceso deciden no ir a Guatemala y prefieren quedarse en México.

"Como esperamos que sea, se detendrá la medida por sí misma y por la decisión de los mexicanos", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion