Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orienta IMSS por enfermedades respiratorias

Con alimentos ricos en vitaminas A y C
viernes, 10 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cubrirse con varias capas de ropa, lavar las manos con agua y jabón, tapar la boca al toser o estornudar, también son medidas a aplicar en esta temporada invernal


Con el objetivo de contribuir a prevenir enfermedades de tipo respiratorio en esta temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, exhortó a la población en general a incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, pues ello les permitirá fortalecer su estado de salud.

Así lo señaló la coordinadora de la Jefatura de Nutrición y Dietética en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, Dione Salazar Peña, al tiempo que recomendó tomar precauciones como cubrirse con varias capas de ropa, lavarse las manos con agua y jabón, tapar la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo, mantener limpios objetos de uso común, evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas.

Detalló que incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A y C -como zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, naranja, limón, piña y arándano-, así como evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados, contribuirá a evitar contagios de enfermedades respiratorias.

Exhortó a procurar especial cuidado con los familiares de la tercera edad, niños o enfermos, sectores más vulnerables a los efectos de esta temporada de invierno.

Destacó que es muy importante que al salir, se cubran la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos afectan al sistema respiratorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias