Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a 8 pistoleros en Coahuila

Los sujetos portaban armas largas con siglas del Cártel del Noreste. Foto: Especial
Policías abaten a ocho civiles armados durante un enfrentamiento en el municipio de Guerrero, Coahuila, informa la SSP estatal
viernes, 10 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO

/REFORMA

Ocho civiles armados fueron hoy abatidos en el municipio de Guerrero por elementos de las fuerzas de seguridad del Estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

A través de un comunicado, la dependencia citó que cerca de las 15:30 horas, en este municipio localizado a unos 40 kilómetros de Piedras Negras, los efectivos policiacos fueron agredidos con disparos por sujetos que portaba armas largas con siglas del Cártel del Noreste.

"Los hechos, de los que ya tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, sucedieron en el Rancho Santa Teresa, en donde los elementos de la Policía del Estado repelieron una agresión con arma de fuego", indicó.

"En el lugar se aseguraron armas largas y cartuchos, cuya cuantificación aún está en proceso, así como pertrechos con las siglas CDN".

Tras el reporte de la agresión armada se trasladaron en apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como efectivos de las distintas corporaciones policiacas.

Tras la irrupción armada que se registró el 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión, también ubicado en el norte del estado, por presuntos miembros de CDN, se han presentado diversos hechos violentos en esa zona, principalmente agresiones contra elementos policiacos, como los ocurridos el 24 de diciembre en Piedras Negras y el 25 en los límites de Monclova y Frontera, dejando la muerte de un agente y otro herido.

En Villa Unión, tras disparar un comando de más de un centenar de delincuentes contra la Presidencia Municipal y otros inmuebles, se enfrentaron con policías y militares, dejando un saldo de 19 agresores muertos, así como dos civiles y cuatro efectivos policiacos estatales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion