0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega cinta de suspenso 'Perdida'

La publicidad del filme fue duramente criticada por ser "insensible". Foto: Cinépolis Distribución
Recién contratado por la Orquesta Filarmónica de la CDMX, Eric (José María de Tavira) disfruta las miles del éxito, aunque poco a poco incumple algunas promesas a su mujer, Carolina (Paulina Dávila).
viernes, 10 de enero de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 enero 2020).- Recién contratado por la Orquesta Filarmónica de la CDMX, Eric (José María de Tavira) disfruta las miles del éxito, aunque poco a poco incumple algunas promesas a su mujer, Carolina (Paulina Dávila).

Celos de parte de ella, e indiferencia y flirteos con otra mujer de parte de él, desencadenarán una situación poco favorable para ambos que orilla a la sudamericana a tomar una decisión drástica.



Es entonces cuando la joven desaparece y nadie la encuentra, en el filme de suspenso Perdida.

"Es una historia reimaginada, con un cambio respecto al guión original de la película colombiana La Cara Oculta, que fue un gran éxito.

No es un remake de la película de Ben Affleck, que se llamó así, Perdida.

"Le ofrecemos al espectador una historia distinta, con drama, suspenso y una oportunidad de análisis para lo terrible de las consecuencias a las que nos puede llevar nuestro egoísmo", cuenta Jorge Michel Grau (Somos lo Que Hay), director del largometraje, que estrena este viernes en México.

A pocos días de denunciar a las autoridades la desaparición de su mujer, Eric se enreda con Fabiana (Cristina Rodlo), una chica ambiciosa, trabajadora y que termina deslumbrada por el éxito de su nuevo galán.



Tanto el director como Dávila descartaron que los personajes sean específicamente buenos o malos, sino que simplemente son retratados como humanos, con matices grises y dudosos.

"Pensamos en ellos como personas que toman decisiones y se ven atrapados en su egoísmo.

En la historia, cada acción lleva a una consecuencia que se vuelve un dominó.

"Hay dos mujeres que se ven y no se ven, que se topan de alguna manera, pero que en cierto momento muestran empatía donde ellas fueron ignoradas", puntualiza Dávila en entrevista.

Conforme avanza la trama, Eric, más que padecer la desaparición de Carolina, levanta las sospechas de los oficiales encargados del caso, Benítez (Juan Carlos Colombo) y Vilches (Luis Fernando Peña).

En medio de la investigación, algo sucede con la tubería de la mansión donde vive la pareja, situada en el Desierto de los Leones, que le hace imaginar cosas a Fabiana.



Se siente observada detrás de los espejos y vive atrapada entre gritos de auxilio cuando su nuevo amor no está presente, todo mientras piensa una y otra vez en aquella mujer Perdida.

CREA POLÉMICA EN REDES


La publicidad del filme fue duramente criticada por ser "insensible".

Para promover la cinta se difundieron carteles similares a los que se colocan cuando una mujer desaparece en México.

En las imágenes aparece la foto de Paulina Dávila en su papel de Carolina.

En redes sociales, usuarios la señalaron de lucrar con la problemática de feminicidios.

Jorge Michel Grau, director del filme, se disculpó en Twitter por esta campaña, la cual comenzó a retirar de todos lados.

"En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación", escribió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion