Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata alumno a maestra y se dispara en Torreón

Imagen Siguiente
Los cuerpos de la maestra y el menor agresor quedaron uno junto al otro. Foto: Especial
Estudiante de sexto año desata tiroteo en colegio de Torreón, mata a maestra y luego se quita la vida; hay al menos otros cinco menores heridos
viernes, 10 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TORREON

/REFORMA

Un alumno de 11 años de un colegio particular de esta ciudad disparó esta mañana contra sus compañeros y maestros, para luego privarse de la vida.


El saldo que las autoridades dan a conocer es de una maestra y el alumno agresor sin vida y al menos cinco menores y un profesor lesionados.
Los hechos se registraron en el Colegio Cervantes, ubicado en la calle Juan Pablo 150, entre Abasolo y Ocampo, en el Centro de Torreón.


En rueda de prensa, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ofreció un reporte de los hechos y dijo que las primeras indagatorias señalan que el agresor, quien cursaba el sexto año, pudo haber estado influenciado por un videojuego.


"El niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 horas, pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando, hiriendo a 6 de sus compañeros", dijo el Mandatario.


"Los hechos lamentables en primer término arrojan un perfil psicológico específico del menor el cual dentro de indagatorias tendrá que ser resuelto, pero al parecer el niño fue influenciado por un juego o videojuego que se llama "Natural Selection", incluso la playera del niño en nombre de abajo trae el nombre del videojuego", agregó.


Aldo Omar Salinas Jiménez, de 40 años, maestro del plantel y quien resultó lesionado, dijo que escuchó detonaciones y al aproximarse al área de baños vio a uno de los alumnos portando dos armas de fuego y que al retirarse le disparó.


Alrededor de las 10:20 horas arribó al colegio Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.
Hasta esa hora, todavía estaban en el interior de la institución los cuerpos de la maestra y del alumno.


Tras el ataque, familiares de los alumnos del plantel comenzaron a arribar al plantel para recoger a sus hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias