Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Fiscalía 10 mil detenciones rezagadas

Fiscal de CDMX Ernestina Godoy dijo que buscará capturar a 10 mil personas con órdenes de aprehensión emitidas en los últimos 5 años. Foto: Alejandro Velázquez
Capturar a 10 mil personas que tienen órdenes de aprehensión emitidas en la Ciudad de México en los últimos 5 años será uno de los principales objetivos de la Fiscalía General de Justicia para este 2020.
sábado, 11 de enero de 2020
Por: Israel Ortega
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 enero 2020).- Capturar a 10 mil personas que tienen órdenes de aprehensión emitidas en la Ciudad de México en los últimos 5 años será uno de los principales objetivos de la Fiscalía General de Justicia para este 2020.

La Fiscal Ernestina Godoy aseguró ayer a REFORMA, tras su discurso por el inicio de funciones de la FGJ, que esa es la cantidad de procesos rezagados que arrastra la Procuraduría capitalina.

Dichas órdenes de aprehensión corresponden al primer año de la nueva Administración y a personas que no fueron detenidas en el sexenio pasado.

"Este año nos proponemos terminar con el rezago de cinco años en el cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

"Ahí están las órdenes de aprehensión y los presuntos delincuentes están libres hace muchos años.

Vamos por ellos", aseguró Godoy durante la ceremonia oficial.

La captura será realizada con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras dependencias como parte del plan de transición.

Con esta medida, la Fiscal prevé que se resuelva parte del rezago que tiene la Procuraduría capitalina, que ayer fue extinguida tras 22 años, para transformarse en el nuevo organismo autónomo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias