Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantea AMLO plan de desarrollo y monumento en Bavispe

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a presentar un programa en Sonora para el desarrollo de la región de Bavispe, ello ante las advertencias de las familias mormonas de dejar la comunidad.
domingo, 12 de enero de 2020
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Bavispe, México (12 enero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a presentar un programa en Sonora para el desarrollo de la región de Bavispe, ello ante las advertencias de las familias mormonas de dejar la comunidad.

En un diálogo público con habitantes de la comunidad de La Mora, el Mandatario aseguró que se castigará a los responsables de la masacre del 4 de noviembre de 2019, y anunció la edificación de un monumento en honor a las víctimas.

"Se ha hecho un planteamiento y hay un acuerdo general entre autoridades de que hagamos algo especial aquí en La Mora. Lo primero, que se haga justicia, que se castigue a los responsables.

Que sea un ejemplo de quien comete un delito es castigado. Segundo que podamos hacer un monumento, aquí donde sucedieron estos hechos dolorosos en memoria de las víctimas", dijo.

"Tercero un reconocimiento a quienes fueron al rescate de las víctimas. Familias y el doctor de Bavispe".

Luego de reunirse con los LeBarón y Langford, López Obrador ofreció regresar al municipio en cuatro o seis meses y dar un informe de la investigación sobre la masacre de nueve integrantes de esas familias en dos meses.

Respecto a las indagatorias por la masacre, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que se avanza.

"Hay cosas que no se pueden revelar por el debido proceso. Pero tengo que agradecer que la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y a la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos y castigar a los responsables", dijo.

"Se está avanzando y va a haber justicia.

No sólo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses, es una convicción nuestra hacer justicia en todos lados.

Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación para ayudar a la Fiscalía General para llegar a la verdad y que se castigue a los responsables.

Vamos a informar a los familiares, nos vamos a seguir reuniendo".

Previo al mensaje del Mandatario, Margaret Langford, familiar de las nueve personas asesinadas el pasado 4 de noviembre, acusó que la región ya no es segura debido a la presencia del crimen organizado.

"Tenemos los corazones quebrados por culpa de la delincuencia. Cómo se puede matar tanta gente en un País tan lindo.

"Nací en Chihuahua pero 20 años en La Mora, con vecinos que apreciamos tanto, amo este País y me duelo en el alma no vivir aquí.

Esta masacre nos ha dejado destrozados", dijo Langford, que planea dejar la comunidad.

En el diálogo con la comunidad, el Presidente se comprometió a combatir los orígenes que causan la violencia.

"Estoy ocupado, comprometido, me aplico en que las cosas mejoren en nuestro País, no con palabras sino con hechos", afirmó.

Es importante recuperar valores en la sociedad, dijo, y añadió que no se trata de tener grandes propiedades, alhajas, ropa de marca o autos de lujo.

"Siendo buenos podemos ser felices, la felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, y estar bien con el prójimo, no seguir fomentando la codicia, el individualismo", expresó.

"Los mexicanos tenemos valores, no se han perdido, no ha podido la mancha negra de la codicia eliminar esos valores".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias