0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicanizan con Bichir a los Salinger

El actor mexicano encarna a un hombre que es deportado de EU y debe dejar a sus hijos allá. Foto: archivo
La crisis migratoria en Estados Unidos y el drama de las familias amputadas por las deportaciones en la administración de Donald Trump son los elementos clave del remake de Party of Five, en la que actúa el mexicano Bruno Bichir.
domingo, 12 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 enero 2020).- La crisis migratoria en Estados Unidos y el drama de las familias amputadas por las deportaciones en la administración de Donald Trump son los elementos clave del remake de Party of Five, en la que actúa el mexicano Bruno Bichir.

Estrenada esta semana en las pantallas del país vecino, por el canal FreeForm (de Disney), la serie arranca con el desmembramiento de los Acosta.

Policías se presentan en el restaurante familiar y detienen a los padres, Javier (Bruno) y Gloria (Fernanda Urrejola).

Ellos huyeron hace 23 años de México y cruzaron el desierto en busca de un futuro mejor para sus hijos, quienes, ahora, deberán vérselas por sí mismos.

"Los padres son deportados a pesar de que llevan 20 años trabajando, dando de comer a familias, haciendo una cadena productiva, pagando impuestos.

De repente, les dicen: 'Rájale, para atrás'.

"Ya ciudadanos norteamericanos, los chicos se ven despojados de sus padres cuando apenas son unos chavitos y tienen que hallárselas solos, crecer a la vida", describe Bruno en charla telefónica.

En la serie de los años 90, conocida en el País como La Familia Salinger, y que dio a conocer a actores como Matthew Fox y Neve Campbell, los padres fallecían trágicamente, dejando solos a los cinco hijos.

Amy Lippman, creadora tanto de aquella como de ésta, decidió, impactada por los efectos de las políticas migratorias, darle el nuevo giro a la trama.

Crítica especializada en EU, como Variety y Time, señalan que el proyecto logra que el espectador sienta empatía por los personajes, más allá de preferencias políticas.

"La productora tiene una gran conciencia histórica del momento que estamos viviendo, en el mandato de Trump. Es una mujer inteligente, sensible, y brillantísima guionista".

Dirigida por el colombiano Rodrigo García (Albert Nobbs, Last Days in the Desert), Party of Five no sólo se centrará en las andanzas de los hijos, nuevos huérfanos de facto, sino que narra el proceso de deportación de sus progenitores.

"No se desvía del tema principal, de cómo unos adolescentes y unos niños se desarrollan solos, pero los padres están satelitalmente todo el tiempo a las vivas con sus hijos que están allá.

La serie no deja de ser política, hay una carga muy importante".

Bichir, quien ya había participado en la televisión estadounidense con Titanes, calificó como un regalo de la vida haber sido contratado en la serie.

"La productora es increíble, y Rodrigo García, quien además es productor ejecutivo, es un espléndido ser humano y director. Mi personaje es bellísimo, heroico, amoroso, un buen padre, responsable.

¿Qué más se puede pedir?".

No se sabe por ahora si se transmitirá en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion