Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS hace recomendaciones para evitar la obesidad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está haciendo algunas recomendaciones para evitar la obesidad en los niños y en los jóvenes.
- Tanto en los niños como en los jóvenes
domingo, 12 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando practicar algún deporte para evitar la obesidad en los niños jóvenes además de llevar una alimentación sana.

Caminar, correr, saltar, andar en bicicleta o practicar algún deporte son algunas medidas de prevención.

Para prevenir la obesidad infantil y sus complicaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza estrategias realizando acciones de promoción y educación en tres aspectos: alimentación correcta, consumo de agua simple potable y actividad física.

Entre las recomendaciones que se están dando a los padres de familia es vigilar que los hijos menores de 15 años realicen algún deporte o actividad física como caminar, correr, saltar y andar en bicicleta, a fin de prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

Además de destacar que una alimentación correcta, tomar agua, dormir mínimo 8 horas diarias y la actividad física son aspectos importantes para prevenir las complicaciones de esos padecimientos.

Se recomienda llevar a los menores a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, con el médico familiar y el nutriólogo para establecer los requerimientos calóricos, nutrimentos y agua que necesitan de manera personalizada, de acuerdo con peso, edad, estatura, complexión y actividades que realiza el niño o niña.

La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Los niños obesos sufren dificultades respiratorias, mayor riesgo de fracturas e hipertensión y presentan marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

También hay que limitar la ingesta de grasa y de azúcares; incrementar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres (frijol, lentejas) cereales integrales y frutos secos; realizar actividad física como correr, andar en bicicleta, saltar la cuerda, caminar o realizar algún deporte y reducir el sedentarismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion