Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acceso y gratuidad a la salud: Gobernador

Imagen Siguiente
Habla la secretaria de Salud del Estado; Tamaulipas garantiza atención a quienes carecen de seguridad social
lunes, 13 de enero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, giró instrucciones a la Secretaría Estatal de Salud para que se garantice que las familias que carecen de seguridad social sigan recibiendo la atención de manera gratuita, equitativa y de calidad, reveló Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud en el Estado dijo que en tanto se definan las reglas de operación del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) se atenderá a la población vulnerable.

"La salud de las familias tamaulipecas es un tema prioritario para nuestro Gobernador, ", precisó.

Molina Gamboa refirió que el gobierno de Tamaulipas ha instruido la gratuidad de la atención principalmente para aquellas enfermedades que por su grado de complejidad pueden poner en riesgo la vida del paciente y el patrimonio familiar.


SERVICIOS Y PROGRAMAS DE SALUD QUE OFRECE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS


• Acceso a servicios preventivos, atención primaria a la salud, consulta de especialidad, estudios de gabinete, rehabilitación y cuidados paliativos

• Atención gratuita para las enfermedades que por su grado de complejidad pueden poner en riesgo la vida del paciente y el patrimonio familiar.

• Padecimientos cono el cáncer en menores y mayores de 18 años, cuidados intensivos neonatales, trastornos quirúrgicos, congénitos y adquiridos.

• Enfermedades metabólicas, VIH/SIDA, infarto agudo al miocardio, hepatitis viral crónica tipo C, trasplantes de médula ósea en niños y adultos, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, por mencionar algunos

• Las 297 intervenciones del extinto CAUSES (Catálogo Universal de Servicios de Salud).

• Las 64 del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

• 147 del Seguro Médico Siglo XXI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias